En muchas ocasiones, sufrir insomnio cuando tenemos preocupaciones es inevitable. Ahora, un nuevo estudio ha revelado que los perros, al igual que los humanos, pueden tener problema para conciliar al sueño cuando sienten preocupación.
La investigación, concluye que los canes sufren patrones de sueño alterados cuando están estresados. Para llegar a dicha afirmación, los expertos midieron las experiencias del sueño de varios perros que estuvieron expuestos a emociones positivas o negativas antes de ir a dormir.
Como experiencias positivas, los animales estuvieron expuestos a las caricias por parte de sus dueños y como negativa, fueron abordados por un extraño.
Los resultados mostraron que los perros que estuvieron expuestos a experiencias positivas tenían un sueño más profundo y consistente, mientras que los perros que estaban estresados antes del sueño eran propensos a despertarse.
Casualmente, en promedio, los animales que estuvieron expuestos a las intimidaciones de varios extraños, consiguieron conciliar el sueño más rápidamente que el resto de sus compañeros de experimento.