Un estudiante se suicida y deja un mensaje preocupado por cómo el confinamiento iba a afectar a sus notas
Su hermano encontró el mensaje en un cuaderno
Advierten de la presión que pueden sufrir los jóvenes
En Reino Unido 33 614 personas han perdido la vida por coronavirus
Con solo 17 años, Matthew Mackell, al que su padre describe como "el joven con el corazón más grande que jamás haya conocido" y sus amigos como “el chico con una sonrisa enorme”, se quitó la vida.
El 7 de mayo, su cuerpo fue hallado sin vida en Dunorlan Park en Tunbridge Wells, en Kent (Inglaterra) sin aparentes signos de violencia, según la Policía del condado. Todo apunta a que el joven se suicidó.
MÁS
Además, su familia, que recibe donaciones en una página de recaudación de fondos para el funeral del menor, ha querido compartir su historia porque creen que el joven podría haber sufrido efectos psicológicos del confinamiento.
En este sentido, su padre ha dicho: “Me gustaría recalcarles a todos que si alguien necesita hablar sobre algo que les preocupe, hablen con alguien, no se lo guarden. Estad pendientes de las personas, comprobad que estén bien, dadles un abrazo ... hablad”.
Su hermano encontró el mensaje
El hermano de Matthew, Chris Mackell, ha explicado, según publica el diario británico ‘Daily Mail’, que encontró un cuaderno de su hermano, que describe como un buen estudiante, en el que había escrito que temía por su futuro y por cómo el confinamiento podría afectar a sus resultados escolares.
“Escribía sobre sus sentimientos y de que no era feliz. Estaba bastante triste. No fue agradable de leer”, expresa.
“Creo que disfrutaba de la escuela y estaba muy orgulloso de sí mismo”, añade, explicando que este año su hermano se había esforzado mucho y, de hecho, era el mejor de su clase por lo que “nadie realmente pensaba que Matt estaba preocupado por eso”.
Más de 33 000 fallecidos en Reino Unido por coronavirus
Por ello, quieren recalcar a otras familias lo importante y trascendental que puede ser para los estudiantes los resultados escolares, especialmente, en estos momentos de incertidumbres por la pandemia del coronavirus, que en Reino Unido ya se ha cobrado más de 33 000 vidas.
De hecho, el jueves Reino Unido sumó otros 3 500 contagios y 428 fallecidos por lo que el país registra 233 151 contagios y 33 614 decesos.
El ministro de Transportes, Grant Shapps, ha destacado que dado que los contagios están en descenso, el país puede "ahora comenzar a avanzar cuidadosamente hacia el nivel tres" de los cinco previstos por el Gobierno. La semana pasada, el Ejecutivo puso al país en nivel cuatro, en el que se mantienen las medidas de distanciamiento y las restricciones, pero el paso al siguiente nivel supondría un ligero relajamiento de las mismas.
Por otra parte, ha invitado a los ciudadanos a intentar evitar el transporte público, "es nuestra obligación cívica", y para evitar las aglomeraciones en el mismo ha anunciado un plan del Gobierno de 2 000 millones de libras para fomentar el uso de bicicleta y caminar.