Accidente aéreo en Ourense: un muerto tras estrellarse un avión que acudía a sofocar el incendio de Lobios
Era un hidroavión que acudía a sofocar el incendio de Lobios
Se desconocen las causas del accidente
Se ha estrellado en una zona rocosa en pendiente
Un hidroavión portugués que trabajaba en la extinción del incendio forestal registrado en Lobios (Ourense), que afecta a zonas del Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés de Galicia y de Portugal, ha sufrido un accidente en la mañana de este sábado.
En estos momentos tanto el 112 Galicia como la Consellería de Medio Rural recaban información sobre lo ocurrido, de lo que no han trascendido más detalles.
MÁS
Con todo, a través de las redes sociales varios trabajadores del dispositivo ha difundido un vídeo y distintas imágenes en las que se puede ver al avión tendido sobre una zona rocosa en pendiente. Además, a consecuencia del impacto se observa arder vegetación alrededor de la aeronave.
En concreto, a las 8,00 horas de la mañana de este sábado ha sido detectado un fuego en el municipio de Lobios, parroquia de Manín, que afecta a zonas de Galicia y de Portugal del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.
Muere uno de los heridos en el accidente
Uno de los tripulantes del hidroavión siniestrado cuando realizaba labores de extinción ha fallecido. De ello ha informado la Consellería do Medio Rural, que explica que el otro piloto sufre varios politraumatismos y ha sido evacuado a un hospital de Portugal en helicóptero.
Aunque en un primer momento fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de tres heridos --los dos pilotos y un mecánico--, fuentes del operativo consultadas por Europa Press explicaron que solo habían sido atendidas dos personas --los dos pilotos--, una información que también ha confirmado la Consellería do Medio Rural, que detalla que en el avión solo viajaban estas dos personas.
En concreto, se trata de una aeronave CL-2015 de la empresa civil Babcock, con sede en Matacán, Salamanca, a la que el gobierno de Portugal tiene alquilados tres aviones --dos operativos y uno en reserva-- en operados por Protección Civil en el aeropuerto de Castelo Branco.