La Asociación SOS Desaparecidos comparte un cartel alertando de la desaparición de Esther López de la Rosa, una joven de 35 años de la que no se tienen noticias desde el pasado miércoles 12 de enero. La joven mide 1,65 metros, tiene pelo castaño y largo, ojos marrones, y en el momento de su desaparición llevaba puesto un vaquero negro y cazadora de lana con forro de borreguito. En la foto de SOS aparece con su cara sonriente. El Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid) se ha volcado para poder encontrar a la joven. Esther vive en Traspinedo con sus padres y una hermana, a los que no coge el teléfono ni responde a los mensajes desde la noche del miércoles. Raro cuando está tan apegada a su familia.
La zona entre el restaurante ‘La Maña’ y la urbanización El Romeral de Traspinedo, donde acababa de acompañar a casa a un amigo, fue el lugar donde se perdió el rastro de la joven Esther López de la Rosa, de 35 años. En ese emplazamiento se habrían situado las últimas señales de su teléfono móvil, según El Diario de Valladolid.
El padre del mismo, Miguel, ha hablado con 'El Programa de Ana Rosa'. Como es normal el padre ha señalado que la familia está muy mal y ha recordado algunos de los últimos instantes de la salida de su hija de casa. Se fue con el teléfono móvil y con el carnet de identidad. Por lo que ha comentado su padre, su hija en este momento no tiene pareja. No le cuadra lo que ha pasado, relata.
El padre ha reconocido que no ha hablado con los amigos de su hija para no interferir en la investigación porque se sabe que la joven salió del bar donde se encontraba con un amigo.
La familia de la desaparecida insiste en que "es imposible que esa desaparición haya sido voluntaria", aunque es una de las hipótesis que maneja la Guardia Civil.
La joven había salido con sus amigos en la tarde del miércoles a un bar de la localidad, con el objetivo de ver el partido de la semifinal de la Supercopa que jugaron Real Madrid y Barça, según los testimonios. Fue vista con uno de ellos, al que acompañó a su casa en la urbanización El Romeral. Al quedarse sola, en el camino de vuelta, fue cuando Esther López desapareció, según las primeras hipótesis.
La joven había participado en una concentración en el pueblo, a favor de la sanidad pública el mismo día de su desaparición. Allí la vio todo el mundo, y esa misma noche es cuando desapareció. No se había desplazado a otro municipio ni hecho un viaje, por eso todo extraña más.