El Ayuntamiento de Estepona, Málaga, está llevando a cabo una novedosa medida para prevenir el contagio de coronavirus, con la instalación de pulsadores sin contacto en todos los semáforos de la ciudad, un total de 96.
Los dispositivos están provistos de un indicador led y evitan la exposición de los peatones a los virus y bacterias que pudieran encontrarse en la superficie de los pulsadores. Los ciudadanos no tendrán que presional el tradicional botón para solicitar el paso en el semáforo.
Andalucía ha registrado este sábado 20 de marzo 1.179 casos de coronavirus, la mayor cifra desde hace dos semanas, según los datos facilitados por la consejería de Salud y Familias, que ha contabilizado 34 muertes, superior a los 31 fallecidos del viernes y a los 22 del sábado pasado.
La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma ha subido en esta jornada tras dos días consecutivos con bajada y, en concreto, se sitúa en 119,71 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 1,7 puntos superior a la víspera y un punto superior a la tasa de 118,7 del sábado pasado.