Una mujer de 53 años ha sido detenida por estafar supuestamente más de 40.000 euros a un hombre de 73 años, con discapacidad psíquica. La falsa enamorada hizo creer a su víctima durante meses que mantenían una relación sentimental.
La Policía Nacional ha informado de los hechos ocurridos durante el verano de 2020, cuando la detenida conoció a la víctima en los Jardines del Prado de Talavera de la Reina y se presentó con un nombre falso, La mujer entabló una amistad con su víctima y comenzaron a verse con frecuencia manteniendo relaciones íntimas.
La mujer comenzó a pedirle dinero con excusas de diverso tipo, como pagar las deudas de un inmueble en Sevilla o afrontar los gastos del fallecimiento de su madre, e incluso estuvo realizando trámites para contraer matrimonio, según revelo la investigación policial. De esta manera consiguió que la víctima le entregara más de 40.000 euros. Sin embargo, él mismo terminó denunciándola ante la Policía Nacional cuando esta mujer comenzó a zarandearlo y a amenazarlo con tirarlo por el balcón cuando se negó a darle más dinero.
La investigación policial permitió averiguar la verdadera identidad de la presunta estafadora, que fue localizada y detenida el pasado 13 de enero . El hombre, víctima de la falsa enamorada pudo recuperar 27.000 euros que la detenida aún guardaba en su domicilio.