Para hacer frente al coronavirus se están empezando a tomar medidas preventivas en todas las ciudades. El Ayuntamiento de San Sebastián exigirá a todos los establecimientos de hostelería la cobertura de todos los pinchos y comida expuesta en las barras.
Todo ello como medida preventiva, según ha explicado el concejal donostiarra de Salud Pública, Enrique Ramos, en un comunicado. La medida ha sido consensuada con los responsables de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa con quienes se ha reunido para abordar esta cuestión que "empezaba preocupar en diversos sectores ciudadanos".
A continuado explicando que esta exigencia "se va a incluir en el protocolo de inspecciones obligatorias que se giran a los establecimientos de hostelería de la ciudad y su incumplimiento será considerado como una infracción higiénico-sanitaria grave que podría implicar una sanción económica e incluso el cierre del local si la conducta es reiterada".
Hostelería Gipuzkoa, por su parte, ha emitido otra nota de prensa en la que explica que su Junta Directiva ha decidido remitir a sus asociados un comunicado en el que les "aconseja la cobertura de sus barras de pinchos mediante sistemas de acristalamiento o similares".
"Somos conscientes de que la medida puede representar un esfuerzo económico importante para el sector tanto a nivel de inversión de equipamientos como de reducción de las ventas", ha finalizado diciendo.