Los espectáculos del 'bombero torero' dividen a muchos
80 hombres y mujeres decon acondroplasia siguen saltando al ruedo
En Zahinos actúan mientras desde el ministerio de derechos sociales creen que es humillante
El gerente de la cuadrilla cómica pide libertad para ejercer su trabajo
Parecía un espectáculo extinguido, de otra época, unos 80 hombres y mujeres de tamaño pequeño siguen saltando al ruedo en España.
En Zahinos hoy actúan mientras desde el ministerio de derechos sociales que anuncia que se quiere acabar definitivamente con estos eventos porque degradas y humillan por la condición física.
El alcalde dice que tiene el visto bueno de la Junta de Extremadura, los trabajadores del show defendiendo su trabajo y libertad para ganarse el pan. Asociaciones que los defiendes creen que es denigrante: “llevar a unos hijos a reírse de una condición física y ellos creen que es gracioso, no se qué educación y qué valores estamos dando”
Es una discapacidad física y no bufones
El Ministerio apuesta por darles una alternativa laboral a estos trabajadores con discapacidad. Felipe Orbiz portavoz ALPE fundación acondroplasia, una discapacidad física y no bufones.
El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 cree que se trata de un divertimento “denigrante” que menoscaba la dignidad del colectivo y pide que se anule, un planteamiento que comparten las asociaciones de personas con discapacidad
El departamento que dirige Ione Belarra trabajará para prohibir este tipo de espectáculos, algo que depende de otros ministerios, y ofrecerá un plan de reciclaje laboral para estos trabajadores. Mientras, el gerente de la cuadrilla cómica, que también es torero, pide libertad para ejercer su trabajo.