Los españoles evacuados de la ciudad de Wuham, epicentro del coronavirus, han pasado la primera noche en el Hospital Gomez Ulla de Madrid. Llegaron a últimas hora de la tarde de ayer en un vuelo procedente de Londres y allí permanecerán durante dos semanas aislados en una planta del edificio.
Un amplio dispositivo de seguridad escoltó a los afectados, quienes no pudieron quitarse las mascarillas durante las 30 horas que duró el trayecto desde la ciudad china. En cuanto llegaron les hicieron un reconocimiento médico y quedaron ingresados en la planta que tienen preparada para la cuarentena. Allí pasarán los siguientes 14 días.
A partir de ahora, podrán recibir visitas durante cinco horas al día, aunque solo podrán ser dos familiares por personas, para garantizar un mayor control. Tendrán controles de entrada y de salida, mientras que el personal médico deberá ir debidamente equipado. Todos ellos deberán ir con guantes y mascarilla y evitar el contacto físico. Sanidad, además, les hará un seguimiento.
Todos los evacuados han superado el primer control médico. En estos días de aislamiento, tendrán dos inspecciones diarias para garantizar que siguen sin tener síntomas del coronavirus.