Toda España ha vuelto a salir a sus balcones y terrazas para agradecer a todos los trabajadores sanitarios su labor. Esta vez, ha habido una novedad, y es que la ovación se ha adelantado a las 20.00 horas para que también pudiesen participar los niños.
Además, a diferencia del sábado, el sonido de los aplausos ha estado acompañado de la lluvia, la cual no ha impedido que la gente se asomara desde sus viviendas para rendir homenaje a los trabajadores que estos días atienden a los infectados, que se elevan a cerca de los 8.000.
Así, miles de ciudadanos secundaban el llamamiento hecho este mismo domingo a través de un mensaje en cadena de Whatsapp pidiendo esta acción, tal y como ocurrió el sábado.
"(Cambio de hora para que los niños puedan participar) Homenaje a todos los sanitarios. A las 20.00 horas de la noche, todos los días saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor pásalo", dice la cadena difundida a través de Whatsapp, prácticamente la misma que se difundió el sábado solo que con la diferencia de la hora.
Los italianos, que llevan más tiempo confinados que los españoles, ya han realizado el mismo gesto durante varios días, aunque en su caso han utilizado la música para comunicarse con sus vecinos ante el aislamiento.