Marcelo Salazar y Alejandra Ayala explicaron que entre las pertenencias que los dos guías detenidos no devolvieron una cámara, un reloj, y aproximadamente 600 dólares en efectivo, según ha publicado la web de noticias AmericaTV.
Ambos aseguraron que permanecerán en la ciudad peruana hasta que la Policía encuentre el cuerpo de Nathaly Salazar Ayala, de 28 años, de la que no tienen noticias desde el pasado 2 de enero.
Jainor Huillca y Luzgardo Pillco, de 19 y 21 años, fueron detenidos una semana después y acusados por homicidio calificado, encubrimiento y hurto, de la turista española.
La Fiscalía peruana han ampliado las diligencias que siguen por la desaparición y muerte de Nathaly Salazar Ayala, argumentando que los testimonios de los acusados "no se habrían ajustado a los hechos como supuestamente ocurrieron y sus argumentos fueron diferentes durante la reconstrucción, traslado y arrojo del cuerpo a la turbulenta cuenca del rio Vilcanota.
Huillca y Pillco también dieron diferentes versiones sobre lo ocurrido después del supuesto accidente sufrido por la mujer, cuando metieron su cuerpo sin vida en el maletero del coche de uno de ellos para lanzarlo al río Vilcanota.
Los dos dieron diferentes rutas del recorrido antes del probable abandono del cadáver, según publicó otro periódico local.
Otra de las versiones que también se investiga, es que los sujetos en el camino a Ollantaytambo, a la altura del sector Rumiray, compraron una botella de ron con el fin de ponerlo en la mochila de la víctima y hacer pensar a los investigadores que Nathaly Salazar Ayala cayó al río accidentalmente al estar en estado de embriaguez.