Según los datos del Ministerio de Empleo, desde 2012 se han hecho un millón de contratos en España a personas discapacitadas, y se espera que al cierre del 2016 el número de personas con algún tipo de discapacidad integradas laboralmente sea récord. Una de las empresas que lleva años apostando por la integración de discapacitados en España es el Grupo Siro.
El viernes pasado era un día de emociones para el Presidente y la Vicepresidenta ejecutiva del Grupo Siro. En la sede de la ONU, en Nueva York Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán, recibían el reconocimiento a uno de los trabajos de integración más importantes de España realizados por una empresa privada. Con motivo del X Aniversario de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que reconoce la política de integración de la compañía (un 14 % de sus empleados pertenecen a este colectivo, la legislación marca un mínimo del 2 %).
La política de integración laboral de personas en riesgo de exclusión social es uno de los pilares estratégicos de la compañía: un 14% de sus empleados pertenecen a este colectivo. La multinacional, una de las mas innovadoras en el sector agrario del mundo, cuenta con 3 centros especiales de empleo. Además, entre las iniciativas sociales, apoyan a deportistas paraolímpicos a través del Plan “Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico”. La multinacional registró un Ebidta de 90 M€, facturan 602 millones de euros al año, cuentan con 15 centros de producción (galletas, pasta, cereales, bollería y pan de molde) + un centro propio de I+D+i en el que invierten 9,5 millones de euros. El Grupo Siro cuenta con casi 4.000 empleados.
Además el Grupo Siro cuenta con su propia fundación, que concede Becas de Excelencia Formativa para contribuir a la formación de los hijos de los colaboradores y detectar nuevos talentos profesionales. Apoya tratamientos médicos excepcionales de los colaboradores y sus familiares. Fomenta la integración de Personas en riesgo de Exclusión Social. Y apoya la recuperación y puesta en valor del Patrimonio Histórico, Artístico y Medioambiental de los entornos donde tienen actividad.