La exposición de unas esculturas sexuales de Antoni Miró genera polémica en Valencia

Informativos Telecinco / EFE 17/09/2018 15:53

Las figuras representan escenas en plena masturbación, a punto de realizar una penetración, una felación o practicar sexo anal. Estas forman parte de una exposición con la que se va a inaugurar La base, el nuevo espacio creativo y cultural que se instaurará en la que era la sede del equipo suizo de la Copa América de vela.

Entre los valencianos y turistas que se paseaban este lunes por la zona, algunos han criticado que las esculturas sean demasiado explícitas mientras otros ciudadanos han defendido que es simplemente arte y representa la naturaleza y el cuerpo humano.

Es algo "muy natural, que sucede en la vida y es nuestro cuerpo; representa lo que somos", afirmaba Juliana, una mujer que paseaba en bicicleta junto a su hijo pequeño. En cambio, Vicente, un hombre mayor que había salido a correr, considera que aunque para los jóvenes podrían ser adecuadas, para una persona de su edad son "una guarrería".

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que la Marina tiene "libertad de acción" y el Consistorio respeta su funcionamiento. Asimismo, ha apuntado que para algunos "puede ser discutible y para otros es una cuestión normalizada". Por último ha recordado que este tipo de arte abunda en otros lugares y no pasa nada.