J. K. Rowling, artífice de la creación de las historias de Harry Potter, productora y guionista de cine británica ha confirmado una nueva entrega compuesta por cuatro libros electrónicos que darán continuidad a algunas de las historias que Hogwarts esconde aún, según publica The Mirror.
Cuatro partes a disposición del público a través de e-books en las que el usuario se sumergirá en el mundo "bitesize", donde se representan diferentes lecciones del espacio mágico: encantos, defensa contra las artes oscuras, pociones, herbología, adivinación, astronomía y cuidado de criaturas mágicas, entre otras.
El objetivo de este nuevo lanzamiento es trasladar al lector "al pasado una vez más para aprender sobre el folclore tradicional y la magia en el corazón de las historias de Harry Potter", ha declarado la autora.
Pottermore, el sitio web donde se informa sobre esta colección de nuevas historias mágicas alerta al seguidor de la saga a prepararse "para profundizar en la rica historia de la magia (ya sea nuestra propia historia Muggle o el mundo mágico creado por JK Rowling) con esta nueva serie de libros electrónicos, inspirada en la exposición de la Biblioteca Británica y su acompañante".
El fan del mundo 'no muggle' o no humano podrá disfrutar de cuatro lecturas: Harry Potter: Un viaje a través de encantamientos y defensa contra las artes oscuras, Harry Potter: Un viaje a través de pociones y Herbología, Harry Potter: Un viaje a través de la adivinación y la astronomía, y Harry Potter: Un viaje a través del cuidado de las criaturas mágicas.