El ayuntamiento de Bilbao hizo pública este lunes su campaña contra las agresiones sexistas en las fiestas patronales de Aste Nagusia y la polémica ha estallado tras comprobarse que un error ortográfico ha dado la vuelta por completo al mensaje de su lema. La cartelería elaborado por el consistorio bilbaíno incluye la frase "El silencio, no es un sí" en la que el uso innecesario del este signo de puntuación modifica tanto su significado que lo hace irreconocible e, incluso, contrario al pretendido.
Las crítica dirigida contra los responsables de la campaña apuntan a que se trataría de un error que confunde a los ciudadanos y que lleva a malinterpretarlo. El consistorio ha rechazado estos comentarios asegurando que su intención es poner el acento sobre la necesidad de potenciar la idea de que el "silencio" no equivale a consentimiento.
Como informa El Correo, el ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que en los próximos días entregará el material de la campaña y aprovechará para dar explicaciones sobre el lema y sus intenciones con el mismo.En los próximos días