Este sábado se examinaban 64 opositores de Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos en el CIFP Politécnico de Santiago. A las 11 de la mañana se procedió a la entrega del examen y es entonces cuando los opositores se quedaron impactados.
Para su sorpresa, según informa La Voz de Galicia, en la prueba estaban las respuestas de cada pregunta justo debajo de estas, en aproximadamente unas 30 cuestiones. Al principio, entre el desconcierto, los participantes trataron de buscar algún fallo en ellas o ver si se trataba de un tipo de examen, pero cuando se dieron cuenta de que era un error, dieron la voz de alarma.
El presidente del tribunal no se podía creer la situación, y retiró de inmediato todos los cuestionarios del aula. El examen se pospuso para realizarlo dos horas más tarde, aunque finalmente no fue hasta pasadas las 2 cuando se procedió a hacer el test, que tenía preguntas totalmente nuevas.
La Consejería de Educación ha querido explicar este suceso basandose en un "error humano", y han pedido disculpas por lo sucedido. Este error recuerda a la reciente polémica que sucedió también en Galicia cuando el examen de filosofía de Galicia estaba mal formulado y tuvo que repetirse la prueba.