Un hombre ha sido condenado a dos años y un mes de prisión por la Audiencia de Málaga, después de entrar en la casa de su expareja y zarandear a su hija de 12 años, a pesar de tener una orden de alejamiento de ambas.
También se le ha prohibido comunicarse con la niña durante cuatro años y con la mujer durante tres. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre de 2018.
El hombre fue al domicilio de la mujer en Málaga capital y "como estaba cerrado y quería entrar, se introdujo en su interior sin la voluntad ni consentimiento" de ella, aunque no ha quedado demostrado que rompiera la cerradura.
La resolución ha declarado probado que zarandeo a su hija pero que no le causó daños. Pero ese mismo día fue detenido, al incumplir las prohibiciones de estar y residir en Málaga y de aproximarse a la mujer y a su hija, que tenía decretadas judicialmente desde un mes antes.
Por estos hechos se le condena por un delito de malos tratos a una pena de siete meses y 15 días de prisión y dos años de prohibición de tener armas; así como por allanamiento de morada, por el que se le impone un año de cárcel, y por quebrantamiento de medida a una pena de seis meses.
Asimismo, se le impone la prohibición de comunicarse o aproximarse a las víctimas a menos de 200 metros durante cuatro años en el caso de la hija y por un periodo de tres años en lo referente a la mujer. Se le aplican las circunstancias que agravan la pena de parentesco y reincidencia y la que atenúa de intoxicación por droga.