Jaime y Encarni, los padres asesinados el martes en una vivienda rural de Elche con una escopeta a manos de Santi, su hijo mayor, 15 años, serán enterrados el lunes 14 de febrero por la tarde al igual que su otro hijo de 10 años.
Fuentes cercanas a la familia han informado a Efe de que a las 16:00 horas del lunes está prevista una misa funeral en el tanatorio ilicitano de l'Aljub y que posteriormente se procederá a su entierro.
La inhumación de los padres, Jaime y Encarni, y del hermano pequeño del autor confeso del triple crimen se producirá apenas 24 horas después de que el autor de los disparos, Santi, haya sido ingresado en régimen cerrado en un centro de menores por orden de la juez de guardia y a petición del fiscal de Menores.
Los hechos ocurrieron el martes en la casa familiar de la pedanía ilicitana de Algoda tras una discusión del parricida con su madre por las malas notas, por lo que fue castigado sin wifi.
En ese contexto, el joven de 15 años disparó mortalmente a su madre y a su hermano con una escopeta de caza y después ocultó sus cuerpos en un cobertizo de la casa de campo donde viven antes de esperar varias horas a que volviera su padre de trabajar, a quien también tiroteó.
El arresto se produjo el viernes por la noche, después de que una vecina diera aviso a los servicios de emergencia en un caso que ha causado una honda conmoción en Elche, donde el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto.