Este es un agente que forma parte de la cartilla de la Guardia Civil. Ha sido presentado al finalizar las fiestas del Orgullo en Madrid y algunas personas más incrédulas dudan de si es un modelo disfrazado. Sin embargo, el tuit ha sido publicado en el perfil oficial de la benemérita.
En la publicación, han querido destacar su trabajo, el cual desempeña "con dignidad". "Siempre fiel a su deber", respetando las amenazas que puedan surgir en la ciudad. Parece ser que los tuiteros han evadido la intención con la que se hacía público el mensaje y se han fijado más en su cuerpo, musculoso y atractivo. Los comentarios más positivos no han tardado en surgir, asemejándolo a un 'sex simbol'.
Los más críticos
Algunos usuarios han criticado el estereotipo al que se ve expuesto el miembro de la Guardia Civil, un prototipo que no se corresponde con un "hombre real". Entra la duda en Twitter si le verán alguna vez patrullando por la calle o sólo hará posados para representar a la benemérita.
Por otra parte, otros plantean otro debate a raíz de la cantidad de piropos que han lanzado en la publicación oficial. ¿Qué pasaría si esos comentarios los hiciera un hombre hacia una mujer? Es más, la normativa que prohíben al género femenino llevar tatuajes, se exhibe en esa fotografía.