Enke se reencontrará por fin con sus hijos tras la detención de su expareja: "Estoy muy contenta de que estén sanos"
La madre de los niños, Enke, espera a conseguir un certificado que acredite la patria potestad para poder verlos
“Estoy muy contenta de que estén sanos y todavía no me lo puedo creer”, ha declarado a su llegada a Lisboa
El padre secuestró a sus hijos y fue visto en Tenerife antes de su detención en Lisboa, Portugal
Pretendía hacer daño a la madre de sus hijos y llegó a amenazarla con matarlos. Sin embargo, las autoridades llegaron a tiempo y han logrado detenerle en Coímbra, Portugal, por secuestro parental.
Ahora, la progenitora, Enke, tras meses sin poder ver a sus niños, Kristian y Amantia, de 11 y 10 años respectivamente y de origen germano, espera poder encontrarse por fin con ellos en Lisboa.
MÁS
Aquí, en la capital lusa, ha estado primero prestando declaración ante la Policía Judicial y después se ha marchado hasta la embajada alemana para conseguir un certificado que acredite que ella es la única persona que tiene la custodia de sus dos hijos.
Muy emocionada y con muchas ganas de abrazarles y estar con ellos, mientras tanto los niños están bajo la custodia de asuntos sociales en un pueblo a tan solo 100 kilómetros de Lisboa, en Peniche, mientras el padre permanece en una cárcel de Coímbra y en las próximas horas pasará a disposición judicial. Se llevó a los niños desde Hamburgo, Alemania, hasta Tenerife, donde le vieron antes de que finalmente fuese detenido en Portugal.
El padre secuestró a sus hijos y fue visto en Tenerife antes de su detención
Tras casi nueve meses sin ver a sus hijos y un mes sin poder siquiera hablar con ellos, por fin Enke, dejando atrás el presentimiento de que algo malo les podía pasar, podrá reencontrarse con ellos tras viajar desde Hamburgo hasta la capital portuguesa.
“Estoy muy contenta de que estén sanos y todavía no me lo puedo creer”, ha manifestado entre lágrimas a su llegada.
Todavía no ha podido ver a los niños, pero espera que el proceso para poder hacerlo “no se alargue mucho”.
Necesita acreditar judicialmente que tiene la patria potestad, proceso burocrático imprescindible para que un juez autorice el reencuentro en Portugal: “Quizás pueda ver a mis hijos hoy. No es imposible”, ha dicho ante las cámaras, esperanzada.