Siguen los enigmas sobre la muerte de Miriam
telecinco.es
22/01/201913:33 h.Los investigadores de la Guardia Civil continúan las investigaciones para aclarar la muerte a puñaladas de Miriam Vallejo, la joven cuyo cadáver fue hallado el pasado miércoles en un campo de la localidad madrileña de Meco, y no se descarta que el móvil del crimen sea sentimental y que el autor sea una mujer.
¿Por qué los perros no la defendieron?
Miriam tenía dos perros propios, un pastor belga de dos años y un cachorro bodeguero, y paseaba con dos ejemplares más, un labrador y un mestizo, que eran de su compañera de piso. La primera pregunta que se han hecho losm investigadores es por qué no actuaron aunque no fueran perros adiestrados en el ataque.
Las pistas del móvil
Uno de los elementos que ha dado un giro en la investigación ha sido el hallazgo del teléfono móvil de la víctima ya que en él se han encontrado mensajes dirigidos a la víctima que todo indica, fueron escritos por una mujer. Sería esta misma persona la que habría activado el móvil de Miriam para borrar posibles pistas. Las llamadas de la policía al mismo no recibían respuesta. Ahora ya se analiza.
No hubo agresión sexual ¿fue entonces una mujer?
Pese al secreto de sumario, todo apunta a una mujer, también la autopsia. El primer dato relevante es que Miriam no fue violada, y que se dejó en un lugar donde encontrar su cuerpo era relativamente fácil.
Una pelea intensa
El forcejeo y la gran resistencia que opuso la víctima a su atacante es otro de los elementos que analizan los investigadores. Eso explicaría las uñas rotas, los cortes que sufría en manos y muñecas o las erosiones que presentaba su cuerpo. La escasa fuerza de la presunta autora de los hechos, que se ensañó con la fallecida y le asestó decenas de cuchilladas, muchas de ellas superficiales, es evidente. Pero también hay que tener en cuenta que la víctima practicaba el 'crossfit', una técnica aeróbica utilizada por los 'marines' norteamericanos que requiere mucha resistencia y agilidad, y colaboraba con el cuerpo de voluntarios de Protección Civil.
¿Encuentro pactado o no?
Lo que nadie sabe es si la tragedia se produjo en un encuentro pactado, fue un asalto que pilló a Miriam desprevenida o si fue solo una disputa que acabó con el asesinato de la joven.