Una pareja australiana podría ser condenada a prisión tras haber provocado graves problemas de salud a su hija de tan solo 19 meses al imponerle una estricta dieta vegana. La menor se encuentra en estado crónico de desnutrición al desarrollar raquitismo y otras deficiencias nutritivas.
Según ha informado 'The Daily Telegraph', la pequeña padece una enfermedad ósea degenerativa y presenta un serio cuadro de desnutrición ante la ausencia de vitaminas esenciales en su organismo, como hierro, zinc, calcio y vitaminas A, D y B12.
En consecuencia, los padres podrían entrar en prisión si son declarados culpables en el juicio que se celebrará en enero.
La alimentación diaria de la menor consistía en un desayuno a base de una taza de leche con avena y medio plátano; una tostada de mermelada o mantequilla con tofu para el almuerzo y arroz o patatas para cenar.
El informe médico revelaba que la niña no podía gatear como correspondía con su edad y carecía de certificado de nacimiento o controles de seguimiento.
Tras destaparse el caso, la menor de 19 meses y sus hermanos de 4 y 6 años, quienes también seguían una dieta vegana, han sido trasladados a un centro de acogida donde su estado de salud evoluciona positivamente.