Una enfermera del hospital mexicano de Culiacán ha sido despedida de su puesto de trabajo tras filtrarse un vídeo en la red en el que aparece pegando a una paciente menor de edad. Según han informado diferentes medios locales como el diario Excelsior, la menor se encontraba ingresada en el área de urgencias pediátricas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a "varices esofágicas e hipertensión arterial".
En el vídeo se puede observar como un agente de seguridad le impide el paso a la enferma para que no pueda salir de la zona de urgencias. Es entonces cuando aparece en la escena la sanitaria y le pide a la menor entre gritos que se acueste en la cama. Al no obedecer, la mujer decide pegar varios azotes a la pequeña. Las imágenes fueron grabadas por la madre de otro paciente que se encontraba ingresado en la misma sala que la menor.
Al ver la repercusión que han tenido estas imágenes, el centro hospitalario ha emitido un comunicado en el que se asegura que la mujer ha sido destituida de su cargo. Además, el hospital "condena el comportamiento injustificable" de la trabajadora y ha iniciado "una investigación laboral que llevará hasta sus últimas consecuencias".