Operativo de búsqueda del piragüista hallado sin vida en el río DevaEuropa Press / Gobierno de Cantabria
El operativo de búsqueda ha localizado el cuerpo sin vida del piragüista desaparecido en el río Deva
El fallecido es un hombre de 49 años que realizaba el descenso de la cuenca fluvial junto a otra persona en dos kayaks hinchales
El cadáver del piragüista ha sido localizado en una zona de muy difícil acceso y dominada por fuertes corrientes
Los efectivos involucrados en el dispositivo de búsqueda y rescate han encontrado el cadáver del piragüistadesaparecido este lunes en el río Deva; un hombre de 49 años de nacionalidad francesa.
Su cuerpo sin vida ha sido localizado atrapado entre rocas, troncos y malezas, en la zona en la que se le vio por última vez, entre la Hermida y Urdón (Cantabria), en un área “de difícil acceso y complicada”, con fuertes corrientes, tal como confirma El Diario Montañés.
El piragüista cayó al río Deva cuando hacía un descenso
El piragüista realizaba el descenso de la cuencafluvial junto a otra persona en doskayakshinchables cuando cayó de la embarcación perdiéndose su rastro poco después.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada de aviso pasadas las 10:00 horas por parte de una persona que pasaba por la zona y que fue alertada de lo ocurrido por el compañero del fallecido.
En el operativo dispuesto inmediatamente para encontrarle, el cual ha estado coordinado por la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria, han participado los helicópteros del Ejecutivo y la Guardia Civil, que han realizado vuelos de rastreo por el cauce; técnicos del servicio de Protección Civil autonómico; bomberos del 112; efectivos del GREIM y los GEAS; equipos subacuáticos y logísticos de Cruz Roja; agentes del Medio Natural del Gobierno y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.
Para sacarlo del río, los especialistas han tenido que recurrir a una grúa y un sistema de cuerdas, teniendo que cortar numerosas ramas y troncos del lugar, según informa El Diario Montañés.