La Policía Local de Torrent, Valencia, ha informado de haber encontrado a una menor de 5 años llorando y caminando sola por una autovía en la noche del pasado miércoles, día de Navidad. Su madre, ebria, habría detenido el turismo que conducía en uno de los carriles de la vía, según recoge Las Provincias y 20Minutos.
La madre de la pequeña, cuya identidad no ha trascendido, detuvo el BMW que conducía un kilómetro antes de llegar a la rotonda de acceso a Torrent. Una conductora que tuvo que esquivar el coche alertó a la Policía Local para alertar la presencia del vehículo ocupando uno de los carriles. Los agentes, a su llegada, creyeron que podría tratarse de un desvanecimiento pero encontraron a la niña de 5 años llorando mientras andaba por el arcén con riesgo de ser atropellada.
Uno de los policías cogió en brazos a la menor y la puso a salvo en el coche patrulla. Para entretenerla le dio su móvil y le puso dibujos de Peppa Pig, según publica Las Provincias. “Mi mamá está malita”, decía la niña.
El otro agente entró en el vehículo de la mujer que detuvo el vehículo. La despertó tras comprobar que estaba en estado de embriaguez y le preguntó por el fuerte olor a alcohol. La mujer se negó a someterse a un control y finalmente fue detenida. La menor fue llevada a casa de su abuela materna.