Encuentran perdido y deambulando al Premio Nobel de Química: su mujer apareció muerta
Informativos Telecinco
16/03/201819:45 h.La búsqueda del matrimonio Negishi duró tan solo un día ya que el japonés fue localizado por una patrulla de policía en una carretera rural del estado de Illinois andando solo, deshidratado y desorientado. Al identificarle y darse cuenta que existía una orden de búsqueda hacia él y su mujer, los agentes peinaron la zona para encontrar a su esposa Sumire.
El rastreo tan solo duró unos minutos ya que, según ha informado en un comunicado el sheriff del condado de Ogle, la mujer del Premio Nobel fue hallada muerta en su propio coche aparcado cerca de una zanja del aeropuerto de Rockford. En el mismo mensaje que ha lanzado el jefe de policía se asegura que, por el momento, se desconocen la causa de la muerte de Sumire y que habrá que esperar a los resultados de la autopsia.
Por su parte, la familia de Ei-ichi Negishi ha publicado otro comunicado en el que lamentan terriblemente los hechos y en el que se afirma que tanto el científico como su mujer, que se encontraba luchando contra el Parkinson, quedaron atrapados en una zanja. La policía corrobora el testimonio de la familia, mantiene la hipótesis en la que se asegura que el matrimonio sufrió un accidente fortuito y que Ei-ichi Negishi salió del automóvil en busca de ayuda.
El japonés ganó en 2010 el Premio Nobel de Química al ser el creador del estudio de "Acoplamiento Cruzado Catalizado por Paladio en Síntesis Orgánica" en el que se defienden diferentes reacciones químicas de hidrocarburos.