Los Bomberos de la Generalitat han localizado esta tarde un cuerpo en el pantano de Siurana, en Tarragona. Desde el viernes día 9 de julio, hasta 56 dotaciones terrestres, aéreas y acuáticas permanecían haciendo tareas de investigación en este embalse tras comunicarse la desaparición de un hombre que se bañaba y no regresó después de nadar hasta una pequeña isla situada an 20 metros de la orilla del pantano.
La investigación se ha acelerado a partir de que, hoy, los Bomberos han tenido acceso a las cámaras de seguridad del recinto, lo que ha permitido circunscribir mucho más el sitio de investigación. Así, mientras que hasta ahora se trabajaba en función de un último punto de avistamiento de la víctima señalado por testigos, se ha podido establecer una línea más acotada para hacer las batidas.
El hallazgo del cuerpo se ha efectuado en un punto desplazado a más de 10 metros de donde señalaban los testigos.
Una vez los efectivos policiales han recogido la información necesaria para las diligencias judiciales correspondientes, los Bomberos de la Generalitat han procedido a la extracción del cuerpo, que ha culminado hacia las 16 h. A partir de aquí, los Mossos han iniciado las labores policiales de comunicación a las familias e identificación del cuerpo.