Efectivos de Bomberos de Oviedo han hallado los cuerpos momificados del arquitecto José María González Álvarez-Luengo y de su hermana Alicia en su vivienda de la ciudad asturiana. Según han informado diferentes medios de comunicación como el periódico 'Las Provincias', el hallazgo se produjo la pasada mañana del viernes 15 de noviembre en la calle Santa Clara de Oviedo.
Los efectivos de bomberos fueron los que localizaron los cadáveres momificados de los hermanos tras entrar en la vivienda ya que se estaba produciendo una pequeña inundación en el cuarto de baño de la vecina del 6ºA. Eran los vecinos mismos los que confirmaban a los medios que llevaban más de cuatro años sin ver a los hermanos.
Los propietarios del vecindario denunciaron al arquitecto y a su hermana Alicia por no pagar la cuota de su piso, ni la de la comunidad, ni la cuota del estudio de arquitectura que poseían en el mismo bloque desde hace más de cuatro años. Al tramitar la denuncia, el Juzgado de Primera Instancia Número 2 dictaminó en enero de 2018 al hombre fallecido a pagar 1.200 euros a la comunidad.
Sin embargo, fue el mismo viernes 15 de noviembre cuando los efectivos de bomberos tuvieron que entrar en el domicilio al producirse la inundación del cuarto de baño de la vecina.
Ahora, es la Policía Nacional la que se encarga de la investigación del caso de la muerte del hombre que hoy tendría 67 años y de la mujer de 71. El medio de comunicación 'El Comercio' ha informado de que, en un principio se sospecha que la muerte de ambos hermanos ha sido un "homicidio piadoso".
Los investigadores creen que el arquitecto habría "terminado con la vida de su hermana que era dependiente" y, después, habría decidido quitarse él mismo la vida.