Encuentran, 16 años después, a un profesor enterrado bajo el colegio en el que trabajaba
Un hombre ha confesado: lo asesinó y enterró bajo el centro educativo, en China
Lo mataron porque rechazó aprobar las nuevas instalaciones deportivas
El asesino confeso estaba implicado en esas obras, como otros 6 detenidos
Han sido 16 años sin noticias de Den Shiping, un profesor de China que, repentinamente, desapareció sin que nadie lograse dar una explicación a su ausencia. No había ninguna pista que condujese hasta él, tan solo una sospecha por parte de los familiares que nunca llegó a ir más allá: creían que su muerte pudo tener algo que ver con el hecho de que Shiping rechazase aprobar las nuevas instalaciones deportivas construidas en el colegio donde trabajaba.
Según su hijo, se le había asignado supervisarlo, tal como informa BBC citando medios locales, y Shiping consideró que los encargados de la construcción habían malversado los fondos y escatimado en los materiales, comprometiendo la calidad. Por ello, presentó una queja, y fue eso lo que, de la mano de la violencia, efectivamente acabaría cavando su tumba.
Sus restos, enterrados bajo el centro educativo
Los restos del profesor han sido encontrados ahora, 16 años después, bajo la superficie del colegio en el que trabajaba, en Xinhuang. Concretamente, bajo la pista de atletismo del lugar.
Ha sido un hombre relacionado con la construcción de las instalaciones deportivas quien lo ha confesado: fue asesinado y enterrado en enero de 2003.
Otros seis hombres que se cree que eran también obreros han sido arrestados junto a él, a la espera del progreso de la investigación. Mientras un equipo especializado analiza el crimen, los restos del profesor han sido enviados para su respectivo análisis.