Encuentran el cadáver de Mayte Cantarero, la joven desaparecida en Rivas
Encuentran el cadáver de Mayte Cantarero
Entre 80 y 100 personas de distintos cuerpos trabajaron en las batidas para encontrarla
La familia no tenían noticias de ella desde la tarde del pasado domingo 6 de septiembre.
Los peores presagios se han confirmado. El cadáver de Mayte Cantarero ha sido encontrado. La joven cordobesa Mayte Cantarero Parlón desapareció el pasado domingo en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local y Protección Civil, se encuentran ahora buscándola en un área cercana al Parque del Sureste de Rivas. Concretamente por la zona conocida como Los Campamentos. El alcalde de Rivas lo ha confirmado. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha transmitido sus condolencias a la familia y ha puesto el ayuntamiento "a su entera disposición", según ha escrito en redes sociales, donde ha agradecido la labor de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos en las tareas de búsqueda.
MÁS
El cuerpo de la joven ha sido encontrado en una zona situada en la Laguna del Campillo en el Parque Regional del Sureste.
En torno a las once de la mañana el equipo del Grupo de Montaña de la Guardia Civil, que estaba sobrevolando la zona con el helicóptero, ha visualizado algo que ha llamado la atención y automáticamente se lo han trasmitido al jefe del dispositivo, según ha explicado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. En el punto, los agentes han localizado un cadáver que coincide con las características de la joven desaparecida el domingo. Fuentes próximas a la investigación apuntan a Efe que las primeras hipótesis es que se trataría de un suicidio, si bien será la autopsia la que determine la causa de la muerte. No se descarta tampoco que la muerta pudiera haberse debido a un descuido o resbalón.
La joven originaria de Córdoba, se instaló a finales del 2019 en casa de sus tíos en Rivas Vaciamadrid ya que su intención era buscar trabajo en la capital. La familia no tenían noticias de ella desde la tarde del pasado domingo 6 de septiembre. Su hermana explicó que salió de la casa de la urbanización en la que viven a las 17.00 horas del domingo y desde entonces no volvieron a tener noticias de ellas. "Solo se llevó el móvil, unos auriculares y el tabaco. Nunca se había fugado ni tenía motivos para ello. Además, siempre que iba a algún sitio le decía a su madre dónde no va a salir y siempre nos avisaba", señaló. El teléfono de Mayte dio tono hasta la 1 de la madrugada del lunes, momento desde el que empezó a constar como apagado o fuera de cobertura. que ya responde como apagado o fuera de cobertura.
Los agentes han tenido en cuenta en todo momento de la búsqueda los testimonios de las últimas personas que la vieron y, a partir de ese punto, decidieron ir "ampliando la circunferencia" de manera concéntrica, según informaron fuentes del Benemérita, que barajaban como una posible tesis de lo ocurrido como un accidente por los precipicios existentes en la zona aunque ahora no se descarta que la joven haya podido quitarse la vida. "Hemos localizado a una pareja que son las últimas personas de las que ahora mismo tengamos constancia de que la vieron. Fue el domingo por la tarde y la vieron aproximadamente una hora después de marcharse de casa, andando sola hacia un camino de la zona donde se ha establecido la búsqueda", explicaban.
No se han escatimado medios para encontrar a la joven. Entre 80 y 100 personas de distintos cuerpos han realizado batidas en este municipio de más de 90.000 habitantes cercano a la capital de España. Se desplegaron para ello agentes de la Guardia Civil, Seprona, Protección Civil, Policía Local y voluntarios Ahora, una vez encontrado el cuerpo sin vida se podrán esclarecer los hechos.
Los investigadores descartan a priori que se trate de un homicidio
Los investigadores apuntan que la joven de 27 años murió al caer de un altura de entre 10 y 15 metros, y creen que no fue víctima de ningún delito ni hecho violento, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.
Los agentes que encontraron el cadáver y luego los médicos que certificaron su óbito observaron que el cadáver tenía golpes y magulladuras propios de una caída desde unos de los riscos de esa zona y aparentemente no presentaba ninguna puñalada, disparo o golpe intencionado.
Por esto, los investigadores descartan a priori que se trate de un homicidio y se centran en un acto autolítico o en una caída accidental como causa de la muerte. Por el estado del cuerpo, expuesto a las altas temperaturas de los últimos días, podría haber fallecido pocas horas después de la desaparición.
Reforzando la hipótesis del suicidio está la depresión que sufría la joven y algunos antecedentes médicos en este sentido, derivados de una situación de maltrato, por la que estaba recibiendo tratamiento farmacológico, según las mismas fuentes.