La Guardia Civil ha localizado esta tarde el cadáver de un joven migrante marroquí en la orilla de una playa de la ciudad, el tercero que se localiza esta semana en las costas ceutíes.
Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, el cuerpo sin vida del migrante ha sido hallado sobre las 17:00 horas de hoy en la playa de San Amaro -en la costa norte de la ciudad- y ha aparecido cerca de la orilla.
El cuerpo ha sido hallado por el personal encargado de la empresa de vigilancia y socorrismo de la playa -Marsave-, que alertó la presencia de un cuerpo en el mar, acercándolo hasta la orilla.
Se trata de un varón de nacionalidad marroquí que llevaba puesto un chaleco salvavidas y que tenía entre 30 y 35 años.
Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre intentó salir de la ciudad en alguna embarcación y que, por circunstancias no esclarecidas, pudo caer al mar, o bien que se tratara de una persona que ha intentado acceder a la ciudad desde su país.
La Guardia Civil ha procedido a acordonar la zona al tratarse de un lugar de baño, procediéndose a su traslado hasta el tanatorio municipal para la práctica de la autopsia.
El cadáver es el tercero que se localiza en Ceuta en la presente semana ya que el pasado miércoles se halló el cuerpo sin vida de un marroquí de 37 años flotando en la playa de la Almadraba y en la jornada de ayer se localizó el cuerpo de otro joven marroquí en la playa del Chorrillo, ambos en la bahía sur de la ciudad.