Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que han manifestado que esta persona ha sido detenida en la provincia de Ciudad Real, aunque sin especificar el día concreto, le constan otros antecedentes judiciales y ya se encuentra en prisión.
Al respecto, según ha adelantado la prensa provincial, dicha persona ha sido detenida cuando conducía el coche del fallecido y llevaba encima la documentación de la víctima, con la que había obtenido una suma de 40.000 euros mediante extracciones bancarias y gracias a un préstamo 'online'.
Entretanto, la investigación continúa abierta después de que uno de los hermanos del fallecido fue citado el jueves por la Guardia Civil para que estuviera presente en las diligencias que dieron como fruto el hallazgo del cadáver, que fue desenterrado a primeras horas de la mañana y cuyo levantamiento para la correspondiente autopsia concluyó pasadas las 22,00 horas. Aún no se ha determinado la causa de la muerte.
Según ha detallado el Instituto Armado, el desaparecido fue visto por última vez en la vivienda en el mes de septiembre del año pasado, siendo denunciada su desaparición por sus familiares al confirmar la ausencia del mismo. Desde entonces, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer tanto el paradero, como los motivos de la desaparición.
La autopsia se realiza en el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, de cara a confirmar la identidad del cadáver y la causa de la muerte. La investigación la instruye el juzgado de Posadas.