Según recoge ABC, el cuerpo se encontraba dentro de una de las máquinas que clasifican los restos, en la línea de envases y plásticos, y tenía múltiples cortes en el cuerpo. Un operario lo ha localizado sobre las cuatro de la madrugada, momento en el que se ha parado la fábrica y se ha avisado a los Mossos.
A las 9.15 se ha procedido al levantamiento del cadáver, confirmando los Mossos que el bebé podría ser un recién nacido, aunque el mal estado del cuerpo dificulta bastante las labores de investigación.
En breves se procederá a realizarle la autopsia para determinar si sus padres se deshicieron de él muerto o si estaba vivo y falleció después.
Esta planta gestiona cada día 80 toneladas de basuras de doce municipios, siendo unos de una parte de Barcelona y otros del Área Metropolitana como Badalona, Santa Coloma y Cerdanyola, entre otros. Se da la circunstancia que esta noche había 200 toneladas de residuos acumuladas debido a que el lunes fue festivo en Cataluña.
Sofía Bajo, la jefa de servicios ha declarado que "será muy complicado descubrir el origen del bebé" y los Mossos, que han iniciado una investigación para esclarecer el caso, afirman que "será difícil identificar a los progenitores, a menos que tengan ADN en la base de datos".