Un cabestro se cuela en una carnicería durante los encierros de Estella (Navarra)
Los dueños del local temían que su reflejo en los espejos le asustase y confundiese
Estupor entre los dueños y clientes de una conocida carnicería de Estella. La localidad navarra vive estos días sus fiestas patronales con los encierros como plato fuerte del día. Y ha sido en el primero de estos en los que un cabestro que acompañaba al resto de la manada se ha despistado y ha entrado en el citado local sin que los encargados pudieran hacer nada para evitarlo.
La carrera estaba en pleno apogeo cuando los gritos de los mozos y vecinos alertaban de que algo estaba pasando. La manada avanzaba por la la calle Mayor a la altura del número 85 cuando uno de los cabestros se ha despistado del grupo y se ha quedado mirando a la carnicería Javier. Aunque han intentado bajar la reja de seguridad, todo ha sido tan rápido que el animal se ha colado hasta el fondo del establecimiento.
Afortunadamente no había nadie en el lado del mostrador dedicado al público lo que ha facilitado la acción de dependientes y encargado para echar al cabestro que se hallaba confundido por los espejos que decoran las paredes.