Una empresa investigada por estafa a menores organiza un evento de criptomonedas en Badalona
Miles de jóvenes asisten este fin de semana en Badalona al evento de criptomonedas de IM Mastery Academy, investigada por estafa a menores
La compañía IM Mastery Academy está siendo investigada por estafa a menores por fomentar las inversiones en criptomonedas
Unos 12.000 jóvenes de entre 17 a 25 años han acudido desde el viernes a la convención en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona
Miles de jóvenes de toda Europa asisten este fin de semana en el municipio de Badalona, en Barcelona, a la polémica convención organizada por IM Mastery Academy, empresa que está siendo investigada por estafa a menores por fomentar las inversiones en criptomonedas.
IM Mastery Academy, relacionada con estafa piramidal y métodos de captación similares a una secta
MÁS
La compañía IM Mastery Academy está relacionada con una estafa piramidal y métodos de captación similares a una secta: supuestamente captan a jóvenes prometiéndoles dinero fácil, por ejemplo, con determinadas inversiones en criptomonedas mediante charlas.
A cambio, estos jóvenes tienen que pagar a la compañía una cuota mensual de 150 euros, incluso para acceder a eventos como el de este fin de semana en Badalona. Allí se han llegado a pagar unos 200 y 400 euros.
Ayuntamiento y asociaciones de vecinos han pedido cancelar el evento
Unos 12.000 jóvenes de entre 17 a 25 años han acudido desde el viernes a la convención en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona. Han venido desde Italia, Francia e incluso desde Sudamérica. Muchos de ellos no han querido hablar sobre el evento, aseguran que no es una secta y que van voluntariamente. Tanto el Ayuntamiento como asociaciones de vecinos piden su cancelación.
La Unidad de Delincuencia Económica de la Policía Nacional detuvo el pasado mes de marzo a ocho cabecillas de la supuesta organización en España acusados de estafar con cursos virtuales sobre criptomonedas y transacciones financieras de alto riesgo a miles de jóvenes. La investigación continúa mientras se desarrolla la convención.