La emoción de Miguel López al declararle no culpable del crimen de la CAM
Visiblemente emocionado tras 72 horas de deliberación
En los próximos días la juez dictará sentencia
El jurado del llamado "crimen de la CAM" ha declarado no culpable al único acusado. Miguel López, el yerno de la víctima, ha salido visiblemente emocionado de la sala. Han sido más de 72 horas de deliberación para emitir el fallo tras un juicio, en el que no se presentó ninguna prueba, solo indicios.
Aún con los nervios dibujados en su rostro y con los ojos llorosos salía Miguel López de los juzgados de Alicante. Arropado por familiares y amigos, los mismos que unos minutos antes aplaudían la decisión del jurado: no culpable.
MÁS
18 sesiones de juicio, más de un centenar de declaraciones y cuatro días de deliberación para los nueve integrantes del jurado que completamente aislados, pronunciaron su primera decisión el pasado viernes, invalidada por el tribunal al considerar que había errores en la argumentación.
72 horas después han absuelto a López, el único acusado por el asesinato de María del Carmen Martínez.
La viuda del expresidente de la CAM murió asesinada hace casi tres años. Su cuerpo apareció en un concesionario de coches regentado por su yerno, y sobre el que se ha centrado todas las acusaciones.
Un veintena de indicios apuntan a que él fue el autor de los dos disparos que acabaron con la vida de su suegra pero son solo eso, indicios ya que no hay ninguna prueba condenatoria contra él. Y así lo han entendido los miembros del jurado, que crean aún más incógnitas sobre este brutal crimen, con tramas familiares, acusaciones cruzadas, un negocio millonario en juego, y ahora, ningún sospechoso del asesinato.