Elsa continúa sumando desastres a su paso por la península. El río Jerte se ha desbordado a su paso por la localidad cacereña de Navaconcejo.
El río Jerte ha arrasado con todo a su paso en este municipio en el que el agua se ha colado en locales, viviendas y garajes. La situación es crítica, el agua ha llegado a alcanzar el metro y medio de altura. La calle principal de Navaconcejo se ha convertido en un lodazal y la alerta promete ir a más ya que la borrasca Elsa no da tregua.
Fue entorno a las 21:00 horas cuando el río comenzó a desbordarse de manera descontrolada provocando angustia en los vecinos durante una noche que la mayoría ha pasado en vela. Afortunadamente no se ha producido ningún daño personal como en otras localidades del país donde la borrasca ya se ha cobrado tres víctimas mortales.
A lo largo de la mañana los efectivos han llevado a cabo labores de limpieza y de achicar agua sin que se lo impidiera el temporal. También los habitantes del pueblo han puesto su empeño en construir tapias de ladrillo puesto que continúan en alerta naranja y temen que la situación que vivieron la pasada madrugada vuelva a repetirse.
Los vecinos están desolados, muchos se han quedado sin recuerdos y con las casas inundadas de lodo. Dicen no haber visto el caudal del río así nunca. Los expertos prevén lluvias intensas durante las próximas horas de hasta 80 litros por metro cuadrado en el municipio de Navaconcejo.