Tras declararse transgénero el pasado mes de diciembre, el actor Elliot Page se ha sincerado públicamente en una entrevista con 'Time' sobre su decisión de revelar su identidad: "Siento verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida, mezclado con mucho miedo y ansiedad".
En una declaración publicada en sus cuentas de redes sociales la estrella de 'Juno' u 'Origen' anunció: "Quiero compartir contigo que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot". Ahora confiesa que siempre "me sentí como un niño". "Quería ser un niño. Le preguntaba a mi madre si podría serlo algún día", rememora sobre su infancia.
"Me convertí en actor profesional a la edad de diez años", continúa, subrayando que su trayectoria profesional implicaba que tenía que dejarse crecer el cabello nuevamente para "verse de cierta manera". "Nunca me reconocí", dice Elliot sobre su experiencia ante las cámaras antes de salir del armario: "Durante mucho tiempo no pude ni mirar una foto de mí mismo".
Según Elliot, pasar tiempo aislado debido a la pandemia del coronavirus es lo que finalmente lo llevó a "abrazar el ser transgénero" y "dejarse (a sí mismo) convertirse completamente en quien es". Respecto a su decisión de hacer pública su condición, Elliot reconoce que fue en parte por razones "egoístas". "Fue por mí", explica: "Quiero vivir y ser quien soy".
El intérprete también siente que es necesario hablar sobre la discriminación y la violencia desenfrenadas contra las personas transgénero en la sociedad actual. "Personas extremadamente influyentes están difundiendo estos mitos y una retórica dañina", dice a Time. "Todos los días ves cómo se debate nuestra existencia. Las personas transgénero son muy reales", agrega.
"Mi privilegio me ha permitido tener recursos para pasar y estar donde estoy hoy. Y, por supuesto, quiero usar ese privilegio y esa plataforma para ayudar de la manera que pueda", se explica. "La gente se aferra a estas ideas firmes [sobre el género] porque le hace sentir segura", argumenta Elliot. "Pero si pudiéramos celebrar todas las maravillosas complejidades de las personas, el mundo sería un lugar mejor".
En cuanto a su futuro, incluido su trabajo actualmente en la grabación de la próxima temporada de 'The Umbrella Academy', Elliot asegura estar "muy emocionado" de seguir actuando, "ahora que soy completamente quien soy, en este cuerpo". "No importa los desafíos y los momentos difíciles de esto", continuó, "nada equivale a llegar a sentir cómo me siento ahora".