El Yoyas, condenado por siete delitos de violencia en el ámbito familiar
Carlos Merino, condenado por siete delitos, seis de ellos consumados
En un audio amenaza a su exmujer y a la pareja de esta
Carlos Merino, más conocidos como El Yoyas tras su participación hace años en Gran Hermano, ha sido condenado como autor de siete delitos, seis de ellos consumados contra su ya exmujer y sus dos hijos y el séptimo contra el novio de su expareja. En el audio escuchado en la sala. El Yoyas se pasa más de cinco minutos amenazando a su familia, siendo consciente de que lo están grabando.
Las palabras que repite una y otra vez el condenado a sus hijos menores de edad son tan fuertes que preferimos no transcribirlas. El Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas) considera probado que el acusado, Carlos N.M., de 44 años, es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, por el que lo condena a dos años de cárcel, cuatro años de prohibición para llevar armas, cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos y otros cuatro de privación de la patria potestad.
MÁS
También le considera autor de cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar, por cada uno de los cuales se le imponen 11 meses de cárcel, la prohibición de portar armas durante dos años y ocho meses y dos años de alejamiento de su exmujer; un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de su ex, por el que es condenado a pagar 540 euros y se le impone la prohibición de acercarse al amenazado durante seis meses. También le condena por un delito leve de vejaciones a su expareja, por el que deberá pagar 360 euros de multa y estar tres meses sin acercarse a ella ni comunicarse por cualquier medio, según informa Canarias 7.
El Yoyas también deberá indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus dos hijos con 4.000 por los daños causados
En la grabación que se escuchó durante la celebración del juicio, el acusado amenazó constantemente a la pareja de su exmujer y a su exmujer, delante de sus hijos. Es más llega a decirles que por favor le graben para que les haga llegar el mensaje a los adultos.
El fallo es susceptible de recurso ante la Audiencia de Las Palmas.