Una situación embarazosa y surrealista se ha sucedido durante la presentación del último modelo de Tesla. El vehículo futurista e “indestructible” que prometía Elon Musk no ha cumplido con las expectativas.
Elon Musk es físico y director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.
Ha ejercido de maestro de ceremonias en Los Ángeles (Estados Unidos) y aseguraba que “nadie esperaba la llegada del Cybertruck”, un modelo con reminiscencias de películas como ‘The Spy Who Loved Me’ (La espía que me amó). También asegura que se asemeja a un vehículo militar.
Durante la presentación de Cybertruck, un eléctrico futurista e “indestructible”, según promete el visionario Elon Musk, el especialista golpea la carrocería con un mazo. De estos golpes el coche sale ileso y sin rasguños.
Para continuar con el espectáculo, dejan caer, sobre un cristal del mismo material que lleva el vehículo en las ventanillas, una bola de hierro desde una altura considerable y en efecto, el cristal no se rompe.
Cuando Musk le pide al especialista que golpee con la bola metálica las ventanillas del Cybertruck se rompen al primer golpe. Y aunque le pide de nuevo un lanzamiento más suave, el cristal quiebra otra vez.
A nivel mundial esto ha causado un impacto importante después de quedar en evidencia ante su público y el mundo tras demostrar que su prototipo no funciona.