Cómo combatir el cambio horario
Informativos Telecinco
31/03/201909:33 h.Para combatir estos efectos es importante seguir estos consejos:
- Aléjate de la tecnología dos horas antes de acostarse: sustituye estos aparatos por escuchar música relajante o leer un libro.
- Sigue una rutina regulada de sueños: de esta forma evitarás el insomnio.
- La cena debe ser ligera: es recomendable que la última comida del día contenga erduras y alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que ayuda a regular el sueño, como por ejemplo: pescado (atún y salmón principalmente), carnes blancas, huevos, frutos secos, espárragos, espinacas, calabaza y lácteos. Evita las cenas con exceso de azúcar, fritos y grasas.
- El domingo levántate antes: de esta forma estarás más cansado por la noche y te costará menos acostarte pronto.
- Un buen lugar para dormir es clave: un dormitorio bien ventilado, silencioso, oscuro y limpio, que tenga una temperatura adecuada (entre los 18 y los 22 grados). Un buen colchón y almohada y pijama cómodo también es clave para descansar. Eliminar la luz y el ruido son fundamentales.
- Evitar tomar café, té o el chocolate: estas substancias mantienen tu sistema nervioso activado y dificultan la relajación. La leche caliente, en cambio, nos ayuda a conciliar el sueño.
- Practica deporte: el ejercicio físico ayuda a conciliar el sueño, pero no es recomendable practicarlo en este período de transición al nuevo horario. Podemos realizar esta actividad por la mañana o tres horas antes de acostarse. La frecuencia ideal es de 3 a 5 veces.
- Ticbeat'.
Los mayores afectados por el cambio horario son los niños y los mayores, y a estos últimos el desfase les puede durar hasta 10 días.
La Unión Europea exigirá a los países miembros acabar con el cambio horario en 2021. Es entonces cuando tendrá que decidir si quedarse con el horario de invierno o el de verano.