El efecto 'Teruel existe': más allá de boicots, muchos están impulsando su negocio

  • La llegada de 'Teruel Existe' al Congreso ha tenido un significativo impacto en la provincia

  • "Se ha hablado más de Teruel en 15 días que en toda la vida", dicen sus ciudadanos

  • “Algunos están viendo la oportunidad para darse a conocer”, sostiene la alcaldesa

“Se ha hablado más de Teruel en 15 días que en toda la vida”. “Es el tema estrella”, subrayan sus ciudadanos. Teruel está en boca de muchos, y todo por el voto afirmativo a la investidura del diputado de ‘Teruel existe’, Tomás Guitarte. Tras la presión sufrida y el acoso, las amenazas han traspasado lo político y han pretendido impregnar a toda una provincia.

“No vota ‘no’ a Sánchez. No iré más a Teruel”. Son algunas amenazas que están recibiendo hoteles y restaurantes, pero todo queda en mucho ruido. La realidad es diferente: “Algunos están viendo la oportunidad para darse a conocer”. Lo dice la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y lo confirman algunos propietarios como José Ramón Plumed, de la tienda de productos aragoneses ‘Teruel Gourmet’, que ha multiplicado sus pedidos: “Ha sido una promoción de la palabra Teruel. Da igual que lleve ‘boicot’, que lleve ‘viva Teruel’…”

Los ciudadanos lo tienen claro: que sigamos disfrutando de Teruel, de su gastronomía, de sus pueblos y de su gente.