El efecto 'Teruel existe': más allá de boicots, muchos están impulsando su negocio
La llegada de 'Teruel Existe' al Congreso ha tenido un significativo impacto en la provincia
"Se ha hablado más de Teruel en 15 días que en toda la vida", dicen sus ciudadanos
“Algunos están viendo la oportunidad para darse a conocer”, sostiene la alcaldesa
“Se ha hablado más de Teruel en 15 días que en toda la vida”. “Es el tema estrella”, subrayan sus ciudadanos. Teruel está en boca de muchos, y todo por el voto afirmativo a la investidura del diputado de ‘Teruel existe’, Tomás Guitarte. Tras la presión sufrida y el acoso, las amenazas han traspasado lo político y han pretendido impregnar a toda una provincia.
“No vota ‘no’ a Sánchez. No iré más a Teruel”. Son algunas amenazas que están recibiendo hoteles y restaurantes, pero todo queda en mucho ruido. La realidad es diferente: “Algunos están viendo la oportunidad para darse a conocer”. Lo dice la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y lo confirman algunos propietarios como José Ramón Plumed, de la tienda de productos aragoneses ‘Teruel Gourmet’, que ha multiplicado sus pedidos: “Ha sido una promoción de la palabra Teruel. Da igual que lleve ‘boicot’, que lleve ‘viva Teruel’…”
Los ciudadanos lo tienen claro: que sigamos disfrutando de Teruel, de su gastronomía, de sus pueblos y de su gente.