Echa a golpes de su casa a su pareja y amenaza con arrojar al vacío a su hijo de 15 meses en La Rioja
La Guardia Civil de La Rioja encontró a la mujer en la vía pública sin ropa de abrigo, sin zapatos, cartera y teléfono
La víctima aseguró que le había golpeado con un palo mientras estaba bajo los efectos del alcohol
El hombre ahora detenido amenazó con arrojar al vacío al bebé de 15 meses si intervenía la Guardia Civil
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 40 años, residente en la Comunidad Autónoma, como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, como ha informado este jueves el Instituto Armado en un comunicado.
MÁS
La actuación se llevó a cabo días atrás, tras una llamada de alerta realizada a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja -062-, para informar de un grave altercado familiar en el interior de una vivienda de una localidad riojana, de la que no se da el nombre para la protección de la víctima.
En la calle sin ropa de abrigo ni objetos personales
Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana, que se desplazaron al lugar de los hechos, encontraron a la mujer víctima en la vía pública sin ropa de abrigo, sin zapatos, cartera y teléfono, manifestando haber sido agredida con un palo por su pareja.
La mujer, además, dijo temer por la integridad física de su hijo de15 meses, que se encontraba en el interior de la vivienda con su agresor muy alterado y bajo los efectos del alcohol.
Salió al balcón con el bebé en los brazos
Este individuo, al percatarse de la presencia de los agentes, salió al balcón de la vivienda con su hijo de 15 meses en brazos, llegando a amenazar en reiteradas ocasiones con lanzarse al vacío con el niño si accedían al interior del inmueble.
La rápida actuación de las patrullas actuantes, que no dudaron en llevar a cabo una intervención coordinada a fin de salvaguardar la integridad del niño, les permitió acceder al interior del inmueble, recuperar al menor, entregárselo a su madre y detener al agresor. Las actuaciones fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.