Los responsables del caso de Dana Leonte no escatiman en esfuerzos para dar con el cuerpo de la joven. Por eso se han empezado a emplear drones en la búsqueda de su cadáver en los montes de la provincia de Málaga, donde hace semanas un vecino halló parte de sus huesos. Desde entonces su pareja está en prisión provisional acusado de la muerte del joven.
Los drones que se han incorporado a la búsqueda de los restos de Dana Leonte, desaparecida desde el pasado 12 de junio en Arenas, Málaga, son con rayos infrarrojos y otras cualidades específicas para poder cubrir el mayor espacio de monte posible, según informa el diario Sur. La Guardia Civil cree que la joven debe estar enterrada en los montes próximos a su casa, una zona muy conocida por su pareja, Sergio, en prisión provisional, y donde un vecino halló parte de sus huesos.
Fue el ADN quien confirmó que los restos óseos hallados por el vecino pertenecían a la joven. Se trataba de un fémur de la mujer.
Los agentes rastrean sin descanso la zona, que el acusado conoce muy bien, desde hace más de una semana. En esta búsqueda participan agentes del Servicio de Montaña (Sereim) de la Benemérita, del Seprona y del Servicio Cinológico de la Benemérita, especializados en la detección de rastros. Ahora cuentan con drones de gran alcance.
En las últimas horas, según el citado medio, los agentes se centran en un barranco situado en línea recta con la vivienda de la pareja en Arenas. Se trata de una zona con una orografía muy complicada y en la que hay mucha vegetación.
Sergio, la pareja de Dana, está en prisión preventiva desde la semana pasada. Tras su detención, los investigadores estuvieron buscando pistas en la casa familia, un registro de 13 horas en las que estuvo presente de letrado. Sergio sigue manteniendo su inocencia.