Según fuentes de la oficina del alguacil de Manatee, en la costa oeste de Florida, todo comenzó cuando Charles Baker, de 26 años, acudió a visitar a sus hijos a la casa de su novia. Ésta se encontraba acompañada por Jeffery Blake, de 48 años y abuelo de los niños que intentó calmarle tras mostrarse irritado y muy agresivo, tirando y destrozando el mobiliario de la vivienda, quizás bajo la influencia de "algún tipo de droga desconocida". Posteriormente entró en un ataque de locura que le llevó a avalanzarse sobre su víctima y arrancarle un trozo de carne de su brazo.
Pese a las heridas, Blake, logró reducirle hasta la llegada de la policía. Pero Blake, fuera de sí, continuó su enfrentamiento ahora con los agentes a los que no atendió en sus requerimientos. Solo depuso su actitud tras serle aplicada cuatro descargas de la pistola eléctrica que le ocasionó una parálisis muscular.
Tras ser reducido, Charles Baker, fue trasladado a un centro hospitalario para su revisión y, posteriormente, ingresado en prisión
Posteriormente, Jeffery Blake ha comentado a los medios de comunicación que la fuerza de Baker era descomunal, "me dio la vuelta y me mordió el bíceps, y agregó, "Yo no me dí cuenta hasta que acabó todo, hasta terminar pelea".
Tres casos en poco tiempo
El asunto de los 'caníbales' comenzó en mayo tras el episodio del indigente de 65 años conocido como Poppo Ronald, al que Rudy Eugene asaltó y devoró el 75 por ciento de su rosto en la rampa de una transitada autopista de Miami (Florida).
Posteriormente, otro indigente, Bradon de León, fue detenido por la policía acusado de comportamiento desordenado al tiempo que intentó morderles y devorarles.
En los tres casos, la policía investiga si los sujetos han consumido un determinado tipo de droga sintética denominada «Cloud 9», que induce a cometer actos de extrema agresividad. También es conocida como 'sales de baño' y se puede comprar con absoluta libertad a travésde Internet.