Los dramáticos mensajes de WhatsApp de Sara antes de ser asesinada
Sara presentía que el joven al que había abierto las puertas de su casa podía acabar con su vida
El caso de Sara es el paradigma de las jóvenes que sufren violencia de género. Temía por su vida y en los últimos tiempos se lo confesaba a sus amigas. Sus mensajes de WhatsApp indican el grado de terror con el que ya vivía su día a día con un novio que veía su móvil y la tenía totalmente controlada. Un caso típico de sometimiento que cada día sufren más jóvenes. Y también se cumple el paradigma de los contactos vías redes sociales que en ocasiones se convierten en todo un riesgo.
Porque el principio del fin de la vida de Sara, asesinada en un macabro cruce del destino el día internacional contra la violencia de género, empezó en las redes sociales. En ellas conoció a Jaime, natural de Medellín hace más de una década. Eras solo unos adolescentes. La relación se enfrió pero se reactivó hace 10 meses cuando ella lo felicitó por su cumpleaños por whatsApp. El entonces decidió visitarla en España, lo que ocurrió hace solo tres meses. Y se fue a Granadilla de Arona, ubicado al sur de Tenerife.
MÁS
Lo más raro de todo es que se quedó a vivir con la joven y su abuela. Y desde entonces lo que empezó como una historia de amor a distancia se convirtió en todo un calvario. Un control desaforado del día a día y de las redes sociales. Días antes de su muerte la desesperación y el miedo de Sara era total. De hecho envió un amigo mensajes de whatsApp en los que contaba su terrible día a día con frases como estas, típicas de una mujer víctima de violencia de género. Según El Programa de Ana Rosa estos son algunos de ellos:
-Pero no sé cómo decirle las cosas
- No sé manejar esto
- Dejé el móvil apagado cargando por la noche en el baño
- Se levantó y vi que tardaba, fui a ver si estaba bien y disimuló
- Pero cuando miré mi móvil estaba encendido y con la pantalla del PIN de la tarjeta SIM
- Sabes no soy idiota..
- Y encima que trate de ver mi móvil no sabes lo que me molesta
Estoy muy agobiada, tengo mucha ansiedad, dice Sara en uno de los mensajes
Los temores se convirtieron ayer en trágica realidad cuando Sara fue asesinada. Llamó antes dos veces al 016 antes de morir. Lamentablemente, la policía no llegó a tiempo. Sara es la octava víctima de la violencia machista en Canarias este 2019. Le había abierto la puerta sin saberlo a un lobo que acabó con su vida. Sara es la octava víctima de la violencia machista en Canarias este 2019. Una cuchillada en el cuello la mató con solo 26 años.