La cárcel de Asturias ha registrado este domingo el fallecimiento de otro recluso tras la muerte este sábado de un preso que se encontraba en prisión provisional a la espera de juicio por el crimen del ebanista de Ciudad Naranco.
En concreto, este domingo a la hora del recuentro se encontró muerto un interno del módulo 6 de la prisión asturiana, según apuntan desde la sección sindical en Asturias de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciaria, (ACAIP), sindicato afiliado a la UGT.
"Este hecho luctuoso es el segundo que ocurre en 24 horas, dentro de un mismo contexto, aunque desconocemos las causas del fallecimiento, hasta que estas sean determinadas por el instituto anatómico forense", dicen desde la organización sindical.
Además, añaden que "estos lamentables sucesos no hace más que corroborar la escasez de personal para realizar las actividades diarias del centro penitenciario, vigilancia, tratamiento, dispensa de medicación, no permitiendo ofrecer un servicio público, como es el penitenciario, con las garantías para la seguridad de internos y trabajadores como sería mínimamente exigible y deseable".
Así, exigen a la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y a la Dirección del Centro Penitenciario de Asturias "que tomen la medidas necesarias para que estos hechos lamentables no vuelvan a producirse". "No podemos poner en cuestión diariamente, la integridad física y la vida de internos y trabajadores", concluyen.