Una imagen del lugar donde ocurrieron los hechos donde nueve menores han resultado heridos, dos de gravedad
Los fuertes vientos han provocado que un castillo hinchable volara en la feria de Mislata, en Valencia
Las menores se han golpeado la cabeza al salir despedidas
Todo indica que el castillo hinchable estaba mal anclado
Las fuertes rachas de viento registradas a última hora de este martes en València han provocado que se haya volado una de las construcciones hinchables de la feria de Mislata, una localidad valenciana, dejando nueve menores heridos, entre ellos dos menores de edad, que se encuentran en estado grave tras golpearse la cabeza. Las dos menores quedaron inconscientes, según testigos presenciales.
Según ha informado la Conselleria de Sanitat, cuatro de ellos han sido trasladados a dos centros hospitalarios de la ciudad, aunque el pronóstico de todos ellos es reservado, mientras que los otros cinco han tenido que ser atendidos en el hospital de Manises, dos de los cuales están en observación. El alcalde de la localidad, que se acercó al lugar de los hechos nada más conocer la noticia, se ha mostrado consternado por los hechos y ha dado las gracias a sanitarios, bomberos y cuerpos de seguridad por su profesionalidad.
El suceso ha ocurrido pasadas las 20:15 horas de la tarde. El Consorcio de Bomberos ha movilizado dotaciones de Paterna y Torrent hasta el recinto ferial de Mislata para atender a los menores junto a ocho ambulancias. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha trasladado a la zona para investigar los hechos. Todo indica que el hinchable estaba mal anclado, ya que ha salido volando por las fuertes rachas de viento.
Según adelanta Las Provincias, unas 15 personas entre feriantes, policías locales y padres han intervenido en el rescate de ocho menores que quedaron atrapados bajo la colchoneta hinchable de grandes dimensiones. Dos de ellos sufrieron heridas leves pero se marcharon de la feria antes de que llegaran las ambulancias.
Las dos niñas que resultaron heridas graves salieron despedidas y una de ellas sufrió un fuerte golpe en la cabeza, según los testigos. Varias patrullas de la Policía Local de Valencia han colaborado en los traslados de las dos niñas heridas al abrir paso a las ambulancias por las calles de la ciudad, una de ellas intubada por el médico antes de entrar en el vehículo de emergencia. Ambas están ingresadas en el Hospital La Fe de Valencia. Hace pocas fechas una tragedia con un castillo hinchable golpeaba Australia.