Agentes de la Ertzaintza durante una actuación policialEFE
Dos hombres, de 19 y 21 años, han sido detenidos en Zumárraga acusados de homicidio en grado de tentativa
Los acusados apuñalaron a cinco jóvenes en una pelea y les causaron lesiones de diferente consideración
La Ertzaintza puso en marcha un dispositivo de búsqueda y halló a los agresores en las proximidades
Dos hombres, de 19 y 21 años de edad, han sido detenidos la madrugada de este miércoles en la localidad guipuzcoana de Zumárraga, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras apuñalar a cinco jóvenes y causarles lesiones de diferente consideración durante una pelea, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Según las mismas fuentes, pasadas las cinco y media de esta madrugada ha sido requerida presencia policial en la Plaza Nafarroa de Zumárraga, porque se había producido un altercado en el lugar instantes antes y en el transcurso del mismo varias personas habían sido apuñaladas.
De inmediato se desplazó al lugar una dotación policial localizando allí a dos jóvenes que presentaban diferentes cortes sangrantes compatibles con una agresión con arma blanca. Según se ha podido confirmar, los causantes de dichas lesiones habían sido dos individuos que, tras la agresión, habían abandonado el lugar.
Las víctimas fueron evacuadas al hospital de Zumárraga
Las víctimas tuvieron que ser evacuadas al hospital de Zumárraga. Además, los agentes han averiguado que al menos otras tres personas habían resultado heridas en la contienda y se habían desplazado ya por sus propios medios al centro sanitario.
Las patrullas pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona con el fin de localizar a los presuntos autores de la agresión y poco después detectaron la presencia de los sospechosos en las proximidades, procediendo a la detención de ambos tras realizar las verificaciones necesarias.
Los ahora arrestados, de 21 y 19 años de edad y a los que se acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites, antes de ser presentados ante la Autoridad Judicial.
Por lo general, Gipuzkoa tiene la menor tasa delictiva de Euskadi. Por ello resultan tan llamativos hechos como el de esta madrugada en Zumárraga, que elevan el número de homicidios con grado de tentativa a 17 en lo que llevamos de año.